Defendamos el pequeño comercio

Defendamos el pequeño comercio

Apoyar a nuestro pequeño comercio es fundamental por muchos motivos, hoy en Compras San Pedro te damos algunos para que seas consciente de la importancia del pequeño comercio en nuestra localidad.

Defendamos el pequeño comercio

Estás son algunas de las razones por las que debemos defender el pequeño comercio

Todo mejora

Consumir en los comercios locales permite contribuir a la recuperación de nuestro barrio. Si invertimos en estas tiendas pequeñas, contribuimos a la prosperidad económica de nuestro entorno. La calidad de vida de nuestro barrio va a mejorar, el dinero se quedará en él y así se incrementará nuestro bienestar social y el de todos. Al final todo ese beneficio se redistribuirá entre las familias y se podrá invertir en más proyectos.

Generan empleo

La gran mayoría de empresas en España son PYMES, que son las que más sufren la crisis al no poder competir con las grandes empresas. Al final son las pequeñas las que dan trabajo a más familias por eso es importante ayudarlas comprando en ellas.

Trato cercano

El trato en comercios locales es mucho más cuidado que el de grandes superficies. Todos los productos son de mejor calidad y el trato es de confianza y personalizado. Al final son nuestros propios vecinos y lo que quieren es que vuelvas. Los comerciantes son especialistas en cada producto y servicio y quieren lo mejor para sus clientes, cuidando cada detalle.

Un barrio con vida

Un barrio donde la gente compra es un barrio lleno de vida. Gracias a los comercios locales, las calles están limpias y cuidadas. Las tiendas animan la vida de las personas que pueden salir a pasear, participar en actividades y contribuir de forma activa a la animación del barrio. También son lugares de encuentro, fortalece las relaciones entre los vecinos y sirve para divulgar información y generar tertulias.

Lucha contra las grandes superficies

Frente a las grandes superficies están desfavorecidos. Por eso es necesario apoyarlos en su lucha a favor de leyes que regulen horarios, impuestos, licencias y que sean beneficiosas para ellos. Por que por culpa de la flexibilidad de las grandes superficies, muchas empresas se ven obligadas a cerrar. Al fin y al cabo, el pequeño comercio es lo que da vida al país y no podemos permitirnos que desaparezca tal y como lo conocemos

Cambio en nuestra forma de consumir

Como consumidores podemos aportar mucho a nuestra economía. Podemos contribuir a la sostenibilidad del barrio, del cambio social, de volver a lo esencial. Cambiar nuestra forma de consumir puede ayudar a muchos pequeños comerciantes así como el tejido empresarial de nuestro país que cuenta principalmente con ellos, las PYMES.