¿Cómo sacar adelante tu negocio ante la crisis del COVID-19?

Estamos viviendo un cambio radical a nivel mundial. Son tiempos de reconstrucción y paciencia. Con la llegada del Coronavirus, miles de empresas en todo el mundo se encuentran al borde del cierre y, muchas de ellas, con deudas que quitan el sueño. Por esta razón, estamos en un momento en el que la unión nos hará más fuertes, y todo granito de arena aportado ayudará a lidiar con esta situación.

¿CÓMO SACAR ADELANTE TU NEGOCIO ANTE LA CRISIS DEL COVID-19?

Con el objetivo de mantener a flote al pequeño comercio, necesitamos algo más que una ayuda económica. Necesitamos demostrar todo nuestro potencial, ayudar a los demás a crecer y a formar juntos una unión, emprendiendo y seguir desarrollando nuestros éxitos.

¿Qué consejos nos das para sobrevivir a la crisis?

Lo primero de todo es la construcción de un equipo y un plan de acción. Informarse de las ayudas que ofrece el gobierno, mantener el bienestar de todos los empleados, aprovechar estos momentos para hacer mejoras en el servicio o en los productos que se venden.

Es tiempo de mirar hacia un futuro cercano con la vuelta a la normalidad y la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento.

TIPS imprescindibles

Identificar nuevas oportunidades para orientar el negocio hacia una nueva forma de vida y unas nuevas necesidades clave en la población. Nuevas actividades de equipo, como hacer co-working con otras empresas, adaptarse al teletrabajo, a pasarse a la digitalización y el desarrollo de una nueva comunidad.

Pero, sobre todo, es importante lo siguiente:

  • Mantener una constante comunicación con los clientes, empleados, proveedores y cualquier tipo de público relacionado con la empresa. Consideramos este apartado esencial para el crecimiento del negocio. Escucha, pero sé escuchado también.
  • Continuar generando nuevas ideas, diferentes, posibles e innovadoras. Esto ayuda a aprovechar el talento del equipo, convertir tu negocio en algo mucho más competitivo, siendo a su vez un referente en el sector.
  • Dale una vuelta a tu negocio. Esto significa que, teniendo en cuenta los objetivos base de la empresa, es hora de adaptarse a los cambios y encontrar otras oportunidades. Reinventarse a través de la búsqueda de nichos emergentes, aprovechando otros canales de venta, etc.
  • Potenciar tu marca. Conseguir vínculos de confianza entre el público y la empresa permitirán impulsar un crecimiento rentable y duradero. Es interesante mostrarle al mundo que te adaptas a todo lo que venga, que te preocupas por mejorar cada día
  • Evalúa el progreso de tu empresa y mide los resultados, con el fin de que sirva como un proyecto de mejora, de resolución de todos los problemas que hayan surgiendo, cumpliendo así poco a poco con las expectativas
  • Compromiso. Todos los miembros de la empresa deben estar en la misma línea, con las mismas prioridades y metas con el fin de lograr los objetivos y conseguir impulsar el negocio.

Únete a la Marketplace Compras San Pedro

Desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, también se han tenido en cuenta las consecuencias de la crisis del COVID-19, abriendo así una Marketplace donde todos los comercios situados en San Pedro del Pinatar puedan digitalizar sus productos y venderlos desde esta plataforma. Una iniciativa que, si todos colaboramos, puede llegar a ser un gran éxito y ayuda para muchas personas del pueblo.

Por su parte, esta Marketplace pide también compromiso por parte de los comercios para mantener actualizados sus productos, y estar al tanto de las necesidades del mercado.

Saca adelante tu negocio con Compras San Pedro.

Marketplace Compras San Pedro

¿Cómo elegir un sofá para toda la vida? - Directo de Fábrica

El mejor sofá para tu hogar Elegir un sofá no es elegir únicamente un lugar donde sentarse en casa, es también un...

¡Tu tienda online gratis! ¿Cómo formar parte de Marketplace Compras San Pedro?

¿Cómo puedo tener mi tienda online gratis? Disponer de una e-commerce requiere dedicación, tiempo, esfuerzo y, sobre todo, conocimientos sobre cómo funciona...

Cómo subir tus productos al Marketplace Compras San Pedro

¿Has creado ya la cuenta de tu negocio en nuestro Marketplace? Si tu respuesta es negativa, haz como han hecho muchos comercios...

Cómo configurar tu perfil y subir tu logotipo al marketplace

El perfil de nuestro Marketplace no está terminado hasta que no configuramos nuestro perfil y subimos nuestro logotipo a la plataforma. Esto...

Aprende a crear tu cuenta de vendedor en Compras San Pedro

Las nuevas tecnologías y la innovación han llegado a San Pedro del Pinatar con la creación de un Marketplace para que comercios...

Cómo crear mi cuenta de vendedor

  ¿Aún no has creado tu cuenta de vendedor en Compras San Pedro? Descarga el siguiente PDF para ver el PASO A...

Ahora tu tienda online subvencionada

¡¡ÚLTIMOS DIAS!!   PLAN DE SUBVENCIONES "SALVEMOS NUESTRO COMERCIO" Desde Compras San Pedro y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, junto...