Razones por las que comprar en TÚ pueblo

Razones por las que comprar en TÚ pueblo

Debido a la apertura de centros comerciales, muchas tiendas de San Pedro del Pinatar, han tenido que cerrar sus puertas porque no veían viable seguir con el negocio, algunos de ellas con varias generaciones de antigüedad, pero, de verdad, ¿Vale la pena irse a comprar a una superficie comercial por ahorrarnos unos euros?

En Compras San Pedro, una asociación que apoya al pequeño comercio en San Pedro del Pinatar, creemos que no. Además, al comprar en las tiendas de toda la vida, no solo ayudas al propietario del establecimiento, sino que también echas una mano a la localidad donde resides.

A continuación, os daremos 7 razones porque es necesario que realicemos nuestras adquisiciones en locales de nuestro pueblo:

1.Comprar en tiendas de barrio es invertir en ti mismo.

El dinero que transformamos en las tiendas de nuestra localidad siguen circulando por ella ayudando a la riqueza de nuestro entorno.

2.Generas empleo.

Las empresas que más trabajo crean entre la población son las tiendas, restaurantes, bares y negocios que hay en nuestros barrios y, al mismo tiempo, quienes más sufren la crisis ante la construcción de grandes superficies.

3.Dan vida al barrio.

Los establecimientos locales animan la vida cotidiana, dan personalidad y llenan las calles de gente haciendo de ellas zonas transitadas.

4.Son personas de aquí.

En la mayoría de los casos, los propietarios de los negocios de nuestras ciudades son personas que conocemos de toda la vida, ya sean amigos, familiares o antiguos compañeros de colegio, etc.

5.Calidad, cercanía y buen trato.

Invertir en los comercios de toda la vida es saber que el producto que vas a comprar es de calidad, que el dueño conoce lo que te está vendiendo, te puede aconsejarte de la mejor manera y tienes esa confianza que no tienes con otros locales como las grandes superficies.7

6.Son zonas de encuentro. 

En muchas ocasiones, estos pueden ser un lugar donde nos podemos encontrar con personas que no veíamos desde hace tiempo, como un antiguo compañero de clase o algún vecino, y donde ponerse al día en cuanto a los sucesos del barrio. Además, muchas personas gratifican el trato directo y cercano que tenemos los comerciantes con ellos.

7.Compromiso.

Como consumidores tenemos un compromiso, pero también un mando, podemos intervenir en la marcha del capital y del planeta de forma continua. Podemos usar nuestras decisiones de acuerdo a nuestras opiniones y originar la edificación de la sostenibilidad, a través de nuestros hábitos de compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.